En calidad de "colada "estuve presente en la inaguración de la Fundación Dialoga .
No estaba invitada oficialmente ,pero si estaba convocada por la admiración y el cariño que me inspira Michelle Bachelet. Tuve la circunstancia afortunada que mi intento de entrar estuvo acompañado por mis colegas protagónicas generosas, Anita Reeves y Gloria Munchmeyer, que sabiéndome secundaria ,( he trabajado con ambas)no permitieron que fuera humillada por la negación de la entrada
Esto de estar en la segunda fila de la vida ,me impide por lo general , ser una ciudadana
considerada en las listas oficiales de actos y ceremonias en donde suceden hitos y rituales sociales .
Ahora último estoy considerada en las actividades de la Facultad de Artes de la Universidad Católica,consecuencia indirecta de mi condición de graduada magister.
Tal vez quién lea este comentario, pueda pensar que soy una resentida,algo de eso hay ,pero tampoco es tanto. Tiene que ver con esta condición mental de mi personalidad .Me cuesta relacionarme en la formalidad,distanciandome del ser emocional que somos todos .Por lo general pienso que aquellos que están en status directivos ,parecen sentirse inclinados a actuar con una máscara del personaje que representan .
Manejan sus emociones y juegan al cara de poker .(¿ alguna vez han dado la mano ,besado o abrazado a
alguien que parece una pared ?).
Si hay algo que me sorprende y me produce una incondicionalidad en el afecto que me inspira nuestra querida Michelle ,es esta condición de humanidad verdadera que demuestra .Ella quiere a la gente .
Su inteligencia, claridad en el discurso , eficiencia en lo ejecutiva , no le impide ofrecer su calidez y su mejor disposición a quien se le acerque .( Alguien ,creo que el ministro Vidal dijo que no levitaba)
Esa foto en que aparezco a su lado ,la tomé yo misma con mi cámara ,al mejor estilo bloggero .
Ella,hermosa , estuvo dispuesta ,puso su mejor sonrisa ,aceptó mi abrazo desconocido y me regaló ese instante .
Yo me siento su amiga ,su hermana de género,de dolor ,de principios. Todos necesitamos líderes y modelos confiables ,consecuentes .Ella ,como dice una muy querida amiga y mentora ,es de mi tribu .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario