Una actriz chilena, madura, con más de treinta años de oficio, que habla desde su experiencia y quehacer en el Teatro y en la Vida.
martes, 10 de enero de 2006
Hoy estoy demasiado emocionada,por primera vez recibo un comentario en mi blog, y es de una colega que me hace un precioso regalo al mandarme su opinión como una caricia inesperada.Gracias Sonja, sin duda eres una primera actriz y muy generosa al empatizar conmigo y dar tus argumentos tan calidos.
Cuando me denomino actriz secundaria no lo hago en modo peyorativo, en ese caso tendría que decir segundona y no me siento asi.
Yo creo que en una puesta en escena todos los actores son primeros en su rol, cuando estan representandolo, al servicio del relato dramatico ya sea como protagonista o antagonista.Hay roles que tienen una participación menor, y que requieren mayor efectividad, concentración, yo no entiendo a los actores que se van al camarín a esperar su rol mientras la representación esta en desarrollo.
Esos actores me parecen como los malos oficinistas que vienen a hacer su pega,
y cuando no les toca estar en el escenario, fuman, conversan tonterias.
Se suelen contar anecdotas como que le tuvieron que avisar a alguien para que entrara al escenario en plena representación.
A costa de producir mala onda, a veces he discutido esta actitud con mis colegas, pues no colabora con la concentración del elenco, ni un mejor resultado artistico.
Yo si me siento y quiero ser primera actriz en mi creación y un buen soporte para mis compañeros de montaje.
Debe ser un día afortunado pues en la mañana me sorprendió el saludo de un director de cine y televisión, que me felicitaba por mi participación en una comedia que alude a que la vida es una loteria, realizada en su productora y dirigida por un gran personaje argentino.Estoy segura que fue un acto generoso y propio de su caracter, pues no lo conozco y me llamó para decirme
que le habia gustado mi trabajo.Gracias es demasiado para un día.
Descubrir a seres que aman lo que hacen ellos y lo que hacen otros.
Y que me confirman que la unica competencia constructiva es la que se hace con uno mismo para ser mejor ser humano.
Me hace sentir mucho mejor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario