Dos jovenes chilenos ,con nombres especiales ,un adolescente de 14 ,un joven adulto de 32, ambos unidos por la desgracia de ser atropellados . Dos conductores ,uno probadamente alcoholizado ,y otro que huyó, después de atropellar al jóven ingeniero forestal ,dejándolo tirado, ,sin auxilio , sin compañía, ni siquiera una caricia piadosa , en un camino rural del valle de Elqui.
Kevin se había estrenado para correr la maratón de Santiago .Era el inicio del mes de Abril ,un domingo. Madrugó y su entusiasmo lo hizo salir a las siete de la mañana .Sentado en el paradero ,mientras esperaba el bus que lo llevaría al centro de la ciudad ,la muerte en las manos de un ebrio, le arrancó las piernas ,pero no pudo llevarse su vida . Aunque estuvo a punto . Su madre ,ante las cámaras , consternada ,llena de impotencia y dolor ,clamó ayuda al presidente de la República . Tal vez fué oportuna y conmovedora su petición ,porque movilizó a quienes lo atendieron con todos los recursos médicos y espirituales .
Kevin , un buen y positivo adolescente se salvó, en su nombre se le ofrecieron becas de estudio a sus dos hermanos universitarios que estaban a punto de abandonar sus estudios por problemas económicos ,la Teletón se comprometió con su recuperación , a la fecha , está aprendiendo a utilizar sus protesis. Las valiosas piernas de Kevin por lo menos han compensado las penurias económicas de su familia.
Darian ,el niño solitario ,que estudió en internados en Aysen ,que se recibió de ingeniero forestal en la Universidad Austral ,que hizo un Magister en Irlanda ,y que la noche del 13 de Mayo estuvo en un bar de Vicuña, compartiendo con conocidos hasta la madrugada.
A las cinco hizo su última caminata por el camino solitario y poco concurrido que lleva a Peralillo.
Había neblina ,tal vez sus pasos eran torpes ,quiza hizo una maniobra imprevista , quien lo atropelló ,probablemente un vecino, no tuvo compasión de él. A 39 metros de su casa,su cuerpo quedó tirado en la calzada . Ahí se enfrío hasta que a las 11 de la mañana del sábado ,ante el dolor de su papá-padre, levantaron su cadaver.
Quien clamó y aulló de dolor por él , fué mi hija Bárbara, que lo amaba . Con gran entereza lo amortajó ,lo acompañó hasta ser enterrado en Valdivia.Con esa misma entereza intenta ahora seguir trabajando ,viviendo . Darian era un buen ser humano. Lo he llorado ,lo lloro . Me duele la pérdida de su vida y el dolor de mi niña . Su muerte a simple vista, no le sirvió a nadie .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario