En estos días en que ya no quiero ver repetidas las imágenes de la tragedia del terremoto y maremoto de mi dulce Patria,busco en el cable ,que hasta ahora disfruto ,algo distinto . Trato al buscar programas en Utilisima ó
Discovery ,Infinito,Antena 3,Tve española o en América , de evadir la tristeza que me hace lagrimear a cada momento. Ya no recuerdo en cual de ellos ,capté unas mujeres estupendas en un restaurant japonés sacando galletitas de la suerte y leyendolas. En una de ellas salía la frase que titula este comentario.Es genial que en doce palabras se resuma con tanta sencillez una verdad tan humana.
Hacer crecer el talento requiere un buen guía, tiempo ,dedicación ,perseverancia ,comodidad,espacio para ensayo-error ,amor a lo que se intenta conocer y desarrollar ,paciencia para el fracaso ,humildad para el éxito. El caracter del que ha tenido tiempo para conocer e incrementar su talento ,se encuentra mejor preparado para el desastre , es un momento en que su instinto tiene mas información .Si logra mantener la calma frente al miedo ,aprovechará esa adrenalina para protegerse y logrará ponerse a salvo y colaborar con los que pueda ayudar .Si es sobrepasado por el terror se convertira en un ser antisocial y descontrolado que sin pensar en nadie ,lo mas probable es que tome decisiones que atenten contra si mismo y de otros.
Estos días de tristeza he escuchado recriminaciones de errores absurdos . Descordinaciones entre las instituciones que "debieron" haber informado ,que debieron mandar y no mandaron ,que hubo quienes se los llevó el mar porque quisieron llevarse los billetes de un cajero automático que flotaban despues de la cuarta ola. Afortunadamente también relatos de héroes ,actos generosos y solidarios .
Esta es una buena oportunidad de comprender el valor de desarrollar a las personas más allá de lo material, reconocer esa profundidad espiritual en donde cada ser contiene sus talentos y sus dones, recordando la parábola de Jesús, cualidades que nos otorgan esa conciencia de lo que podemos aportar en lo que nos toca de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario