Una actriz chilena, madura, con más de treinta años de oficio, que habla desde su experiencia y quehacer en el Teatro y en la Vida.
viernes, 5 de abril de 2013
Mi ultimo personaje en la vida real ,fui digitadora de permisos de circulación de un municipio del sector oriente.
Ante las pocas posibilidades de producir dinero en el mes de Marzo ,conciente que llego " tarde " a los casting de las series que se realizan ,que hay muchos trabajando , pero que yo que soy una eterna desnchufada de los equipos nuevos y los datos de producciónes en ciernes, he decidido que voy a trabajar en lo que me acepten . NO, no voy a traicionar ,ni a abandonar mi vocación .Mi amor por el Teatro y la Ficción siguen intactos y sueño con estar de verdad ensayando en un grupo serio que tenga claro que quiere hacer un producto para tener como caballito de batalla. Extraño las giras ,extraño la Casa del Arte.Menos a una.
Pero después de tantos intentos frustrados ,decepciones y tropezones hay que producir lo que se pueda
porque todavía me queda mi preciosa Isidora y hay que guiarla y apoyarla para que encuentre su propio camino.
Bueno ,el tema empezó por ella y por que andaba en casa de mi otra hija ,la mayor ,cuidando al Yuno ,un hermoso gato ,mientras ellos andaban de vacaciones . En un arbol ,afirmado con scotch leí una hoja de papel en que se solicitaban digitadora para una municipalidad cuica..pensando que tal vez mi niña que es muy tecnologica ,pudiera interesarse ,entré a consultar la convocatoria y terminé inscribiendome yo.
No sabía con la " chichita que me estaba curando".
Yo me dije ,se usar un computador ,voy a asistir a las reuniones de formación en la emisión de los permisos y en mi soliloquio interno "si me dejan lo hago". Nos prometían 300.000 . trabajar desde el 1 de marzo hasta el 1 de Abril ,sabados ,domingos y festivos ,desde las 8,30 am a las 18 ,a las 19 ,a las 21 y los últimos días hasta las 22.
El primer día quería salir arrancando, tomar antes de las siete un bus de acercamiento cómodo y luego otro repleto para llegar a mi destino sufriendo tirones y apretones en el Transantiago ,mirando de ida y vuelta la cara de cansancio de los trabajadores de mi ciudad ,claro yo lo estaba haciendo por poco tiempo ,pero ellos llevan repitiendo esa rutina agotadora meses y tal vez años , con viajes mas largos que las dos horas cuarenta diarias que invertí en llegar y regresar de mi desafío . Me superé ,aprendí a hacer lo mejor posible
mi personaje ,emitir permisos de circulación tiene una responsabilidad legal y además hay que tener paciencia y actitud para atender tanto "contribuyente " que ignora los papeles que tiene que presentar .
Conductores que se jactan de que ellos y ellas" solo echan bencina y manejan ",que " si los para un carabinero para controlarlos le pasan todos los papeles para que escarben y encuentren los que debieran tener ordenados "
Y pensar que el pueblo ,los trabajadores ,estamos obligados a aprender para ser esclavos de los que pueden pagar nuestras necesidades elementales. Mientras los privilegiados del momento , no se esfuerzan ni siquiera como ejercicio de las neuronas en tratar de ordenar sus papeles . Y estos deben haber recibido un muy buena educación .
Lo positivo de todo esto ,es que pude cumplir con casi cero falta este desafío que me impuse .
Que caí en un módulo ,con una jefa Lorena , agradable ,paciente ,simpática ,y con un jefe Ronald que parecía duro ,pero que ocultaba un ser bondadoso y colaborador , que conocí otras colegas más jóvenes ,que les costó tanto o más que a mí .
Estas fotos que acabo de agregar y que ilustran graficamente mi "caracterización "me las envío un ser encantador llamado Edu , el más gentil y estable de todos , un cajero que casi no dormía y a pesar de todo conservaba el mejor espíritu. También menciono a Jorge el de los seguros ,un diseñador busquilla y buena persona que traía unos panes con aceituna, y kuchen ,delicias delicadas preparadas por su mujer . Y por último menciono a Marianne ,que espero se encuentre mejor porque desembarcó agobiada por el stress.
Ah ,y no olvidemos a Camila ,de oficio estilista , y que en esta pura realidad era cajera , pero que recuperaba su creatividad ,tejiendo hermosas trenzas mediovales a la jefa . Ahora por si no sale otra cosa ,cuando me recupere del cansancio acumulado y pague lo que tengo pendiente, estoy pensando en postular para el Super de mi barrio ,para ser el personaje que pesa la fruta ,o el pan . Y poder ir y volver a pie . Un trabajo de 7 a 3 de la tarde me acomoda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario