Profética y escalofriante frase que recibía Cabral ,cuando su abuela escuchaba sus evangelizadoras canciones . Poemas para remover conciencias , hablando en metáforas sencillas ,describiendo con ironía fina y humor las miserias de su propia existencia y de las que observaba con su sensible percepción de artista . Un ser único ,un predestinado.
Sí murió, ahogado en su propia sangre. Me gusta la idea de que se inmoló , tal vez sin saberlo . Conciensangre , vertida circunstancialmente por criminales guatemaltecos , sicarios , asesinando a un Cristo de estos tiempos . Para este "niño Luchin" , de igual orígen al que cantó Victor Jara, que puso su discurso poético , su hermosa y cálida interpretación al servicio de comunicar el desprendimiento material y la trascendencia del amor como motor de la humanidad , debe ser un triunfo de su compromiso social prestarse con amabilidad a morir en manos de la brutalidad y violencia ,para poner la atención del mundo en un pueblo que sufre .
Alguien que se ha ofrendado tanto ,no puede morir inutilmente en su cama ,su muerte tiene que ser una campana que alerte .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario