Estuve en un asado con los adherentes que compartimos trabajos y esperanzas para promover la candidatura de M E-O . Fue una experiencia grata comprobar que son personas queribles ,cercanas.
Nunca tuvimos mucho tiempo de profundizar el conocernos .Incluso muchos ignoramos lo que hacían en la vida, a nadie se le pidió curriculum. Nuestra relación se asentó en la confianza .Al llegar cada uno había declarado el propósito que lo había convocado . Habían como es lógico, miradas personales ,pero todos coincidíamos en que queríamos un país en donde sus habitantes vivieramos sin discriminarnos mirándonos de frente, respetandonos en nuestros derechos y deberes . Que la justicia y la equidad no fueran solo palabras bonitas,
Era un asado para conversar nuestros sentimientos y conclusiones políticas.
Con la misma sinceridad que nos había caracterizado nos dimos los criterios y las posiciones que ahora sentíamos después del resultado y de lo que votaríamos el 17 de Enero.
Algunos se declararon algo decepcionados por las opciones hacia la derecha ,de algunos de los que eran algo así como una semi cúpula del Comando ,como también otros preferían lo que les parecía el mal menor y votar por Frei. Yo declaré que por consencuencia a mi propia opción libertaria,no votaría por ninguno y que
iba a anular el voto. Se sumaron a esta opción casi la mayoría .
"Esto significa que se estaría eligiendo la derecha", dijo uno de nuestros amigos políticos, "y lo que más me dolería sería lo que dirían los países vecinos".
Pensé lo enraizado que está en nuestro modo de ser la preocupación por el que dirán.
Sin duda que es un fenómeno social que desde un Gobierno Socialista, prestigiado por una gobernante respetable y hasta ahora intachable como nuestra presidenta , se suceda en uno ,que tiene como compañía a recalcitrantes derechistas y conservadores que por ahora se mantienen en la sombra para no volver intragable a su candidato aceptado con la boca chueca.
Pero no hay mejor lección para entender el bien que hemos tenido que perderlo . Y lamentar lo perdido es la mejor manera de comprender los errores y madurar .
Debe ser un gran momento para los demócratas de nuestro país entender que el juego del poder ,tiene siempre la voz y la mirada del pueblo que cuando pierde la fé y tiene el voto en la mano ,decide ,para bien o para mal ,pero decide.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario