Una actriz chilena, madura, con más de treinta años de oficio, que habla desde su experiencia y quehacer en el Teatro y en la Vida.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
¿El fin de la exclusión ?
Querida comadre : Me alegré de que hayan triunfado sus candidatos . Tanto por Ud que ha estado tan comprometida en sus campañas,como por nuestro país y nuestra historia.
Afortunadamente para todos los ciudadanos de nuestro país ya no nos pueden amenazar con el cáos . No es por miedo ,ni por que nos alerten de un retroceso.
Ninguno de nosotros somos ya los mismos de treinta años atrás . Hemos perdido la inocencia ,ahora nos corresponde informarnos sin amenazas .
Todos podemos conversar con todos . Hay que aprender a filtrar quienes son mas decentes,ejecutivos y con compromiso real con lo social ,que podrán de verdad ser generosos y justos con el poder que les otorge la ciudadanía .
A mi me gustaría que todos los que votamos por Marco ,votaramos nulo ,aunque ganara este chueco de Piñera. Pero que le quedara claro que tiene una tremenda oposición que es el pueblo.
Votar por Frei con la amenaza de las plagas de Egipto ,solo es reconocer nuestra inmadurez, el cómo evadimos nuestras propias responsabilidades y compramos cuentos infantiles con la amenaza del cuco.
Hay que despertar y dar la lucha de frente . Si votamos por Frei la gente se va a echar en los huevos ,esperando que todo siga igual ,por que como dice el slogan de este ser , " vamos a vivir mejor".
Pero también significa que se eligió entre los males el peor y eso no es elegir ,eso es perder.
Ese entregismo es la fatalidad de todos,por que pensamos que no se puede luchar con un sistema que se ha viciado. La crísis ya está . Se pusieron las cartas sobre la mesa. Ese es mérito de Marco Enriquez Ominami.
Si sale Piñera ,con el apoyo que tiene en la primera vuelta, va a tener a un pueblo despierto y vivo . Un montón de ciudadanos que ya saben como vivir los cambios sociales y que van a estar presionandolo para que cumpla sus promesas .
Yo prefiero ser verdadera oposición a caer en los mismos arreglos que han conseguido este estado de cosas. Es curioso que los componentes de la concertación se hayan apresurado ahora a dar el espacio para eliminar la exclusión ,cuando tuvieron veinte años para hacerlo.
Un abrazo y mi cariño de siempre .
Tu amiga ,comadre y colega.
Sylvia Leonor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario