viernes, 9 de agosto de 2013

Sangre en el Jardin ,un bolo de secretaria ochentera para una teleserie del Canal 13




Grabé   un bolo mínimo  para una de las proximas teleseries del Canal 13 . Se  siente una sensación muy impersonal , pareciera que para el equipo  que ya está  filmando  se es un poco invisible . Uno pasa a tener existencia cuando corresponde grabar la escena . Es lógico ,cada cual está  concentrado en su función y todos esperan que esta" pieza necesaria " cumpla con su presencia visual  y su texto, para complementar el total  de la escena .
Grabé con  dos actores regios ,respetuosos y concentrados . Yo , la secretaria de un juez  interpretado por Marcial Edwards , y con  Francisco Perez Bannen  , interpretando un detective .
El , un gran colega ,hizo lo posible para que mi participación aportara un poquito más de calidez  y no me sintiera un mueble parlante.
Cuando se graba en productoras y equipos audiovisuales mas pequeños hay una sensación mas cercana
y amigable .Nos vamos conociendo y saludando viéndonos a los ojos ,reconociendo y respetando la función de cada componente .
Esta  emoción  de frialdad y lejanía  que  se percibe  en los equipos grandes ,no creo que sea solo mía.
Recuerdo como anécdota la de un gran teatrista , actor -director, amigo muy querido y admirado por mi que renegaba del tema de grabar .
La única vez  que lo hizo se sintió tan mal ,que ni siquiera cobró lo que había grabado .Tampoco  se quiso  ver y estaba muy bien .Yo sí lo ví .  Nunca ha querido repetir esa sensación de no pertenencia  que se recibe cuando no nos conocemos ,ni nos interesamos en el otro aunque sea unos minutos para hacerte sentir más cómodo.
               Es que uno  es fragil  ,es suceptible ,  uno  es un instrumento de emoción.

No hay comentarios.: