Por ahora voy a dejar en suspenso el relato de cómo me incorporé a esta profesión.
Hace días que transito por la idea del fracaso ,sobre todo por esta sequía laboral que reseca mi terreno y que me hace sentir en momentos, al borde de la deseperación.
Pero este sentimiento se cruza con la observación y paralelos que hago de el estado en que se encuentran algunos personajes que en algun momento fueron exitosos y reconocidos, que parecía bañados por el oropel de la fortuna .
Historia de la actriz y el productor.
"Nosotros nos movemos en órbitas distintas ,dificilmente podríamos tener alguna historia común"
Cuando el productor de aquel programa que reunía los domimgos a la familia chilena alrededor del televisor entre los 80 s y 90 s ,pronunció esa frase ,lo decía para que valorara la circunstancia que nos había acercado.
Estábamos participando en una fiesta de Navidad del programa Exito . Durante ese año , fuí parte de las recreaciones dramáticas y segmentos humor ,y había sido invitada por la producción ,junto con mis hijas que en ese momento eran niñitas, a un programa especial. Tengo en imágenes mentales el registro de parte del elenco del programa, con José Alfredo cantando al centro del plató ,con un gran árbol de navidad a nuestra espalda ,todos con una velita encendida ,en una actitud de cantar nuestros mejores deseos al espectador ,que nos había acompañado con su preferencia.
Mis niñas felices, recibieron regalos y golosinas en el Estudio de KV.
Sí , me veo ,vestida de blanco,sonriente y emocionada ,despidiendome con abrazos de los colegas y conocidos con los que trabajamos ese año .
El productor musical ,quien hasta ese momento nunca había coincidido conmigo, me había pedido el teléfono .
No recuerdo bien cuándo ,si ese mismo día ,o al día siguiente ,me llamó. Me preguntó donde vivía y su siguiente paso fué visitarme en mi casa .Llevaba en sus manos un cassette que registraba sus creaciones musicales ,que me ofreció como regalo y que recibí encantada. A mí , el talento me seduce, más aún cuando descubrí que esas canciones que estaban en mi imaginario habían sido obras creadas por él.
El próximo paso fué pedirme lo acompañara al Parque Arauco , elegir el vestuario para un café concert que iba a presentar a Viña . Lo acompañé vestida con un mini vestido amarillo ,él comentó risueño y adulador que" me había puesto toda la pierná ".
Mientras elegía el vestuario con el que pensaba seducir a su audiencia ,preguntaba por mi edad y curriculum de actriz. Mientras comíamos chino y mirábamos nuestros cuerpos enlazados en el espejo de un motel ,me ofreció integrarme a su show . Yo, que hasta ese momento ni había pensado en esa posibilidad ,ni ambicionaba nada especial con él ,solo estaba caminando en su órbita ,quedé convencida que lo que ofrecía era sincero. Días después se lo comenté a un periodista amigo ,que había cubierto unos reportajes de La Mascarada ,el emprendimiento teatral que alguna vez tuve en el paradero 7, de la Gran Avenida.
Pancho Villagrán, lo publicó en La Tercera ,como una pequña noticia, en una columna qu en ese momento hacía antesala a la farándula. El encantador oriental me llamó indignado para retarme. Y me hizo salir disparada y mal parada de su preciosa órbita . Y nunca más volví a cruzarme en su universo de estrella estrellada . Desde mi lejana órbita he visto como se han desorbitado todos ,mezclados en peleas variadas Como han entrado y salido integrantes, y cómo todo lo logrado, pasó a ser parte de la historia de la Televisión Chilena .Han recibido los homenjes lloriqueados, desabridos y decadentes, que de vez en cuando desenpolvan en diferentes programas que los muestran como piezas del museo televisivo. Eran un grupo soberbio, y de una gran soberbia . Así como eran capaces de crear productos exitosos ,también estaban invadidos por la vanidad , por la violencia .
El éxito también puede ser la trampa mortal para la auto destrucción . Yo desde mi ninguneado lugar, gozando hasta ahora de una salud envidiable ,me pregunto si será este, el costo de la fama enceguecedora ,lo que mantiene a este artista talentoso en estado de coma,desangrandose físicamente y materialmente en una agonía interminable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario