Una actriz chilena, madura, con más de treinta años de oficio, que habla desde su experiencia y quehacer en el Teatro y en la Vida.
lunes, 28 de agosto de 2006
Ensayando la Pergola de las Flores .Erase una vez...un viejo actor comentó en la oreja de un niño espectador ,"que actor que no hacía alguna vez la Pergola de las Flores, no era actor."
Este niño se volvió un joven actor ,quien por circunstancias fortuitas, fue llamado para representar al inefable Carluchito ,artista pintor que invita a las beldades a "re-posar" en su estudio ,hijo del alcalde que dice siempre sí.
Ensayó dos veces y se retiró.No sé, si por falta de fe o de plata ,abandonó esta hermosa oportunidad de tener escenario para una obra popular ,hito de nuestro teatro.
Lo entiendo,es una producción idependiente ,no se pagan los ensayos,y hay que sacar de nuestro bolsillo para viajar al lugar del ensayo,y las fechas de funciones( pagadas )eran inciertas, pero creo que se equivocó .
Los jóvenes actores por lo general cuando toman la decisión de ser actores ,no piensan en el teatro ,piensan en la televisión ,en la fama rápida y en tener dinero lo mas rápido posible .
La tele es efectivamente, un medio para obtener dinero y tambien para tener imágen.
Ser conocido y un poco famosillo,es tan sobrevalorado por las autoridades, los padres, la familia , los vecinos,el portero ...el almacenero ...etc.
Si alguien te vio pasar por la tele ,ya eres digno de admiración ,si hiciste un escándalo,
tienes la posibilidad de tener opinión ,portada ,entrada a los lugares Vip. ingreso a realitis y
vertigos . Pierdas o ganes te pagan igual ,si peinas la muñeca ,seguro que te siguen entrevistando y pagando para que sigas mostrando con tu mejor estilo patetico, tus miserias . (Gran tema comentar quien raya mejor la papa.)
Los viejos actores seguimos rayando nuestra propia papa , preparando nuestro producto artístico,apostando por el placer de subirnos a un escenario a cantar ,bailar y regalar emociones ingenuas ,alegres con la secreta esperanza de mejorar los corazones de esos espectadores que gracias al cielo todavía existen .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario