Una actriz chilena, madura, con más de treinta años de oficio, que habla desde su experiencia y quehacer en el Teatro y en la Vida.
lunes, 13 de enero de 2014
Chile Actores "Los tijerales de nuestra casa "
Quisiera transmitir con esta lineas el cúmulo de emociones que me inundaron ,que activaron mis recuerdos ,mis nostalgias ,mis cariños , compartiendo con estos compañeros de pasión .
Está claro que desde la autoreferencia . No me atrevo a especular el significado que puede tener para otros colegas el estar ,unos frente a otros ,mirandonos a los ojos , como una familia . Todos hemos vivido una variedad de experiencias :laborales ,familiares, alegrías y dramas ,éxitos ,fracasos ,enfermedades,pérdidas Detras de nuestras miradas y sonrisas ,como en la familia ,cada uno sabemos lo que es el otro . Protagónicos y secundarios nos apreciamos .Los que juegan en primera división ,los que tienen más imágen , rostro y peso que también se ponen en los estandartes para defender nuestros derechoaudiovisuales . Liliana Ross ,que encabezó esta lucha,tiene presencia y significado en mi vida profesional ,fue con quien viví mi primera experiencia de grabar en televisión ,dirigida por ese ser humano extraodinario que era su marido ,padre de sus hijas, que tuve la fortuna de tener como mi primer profesor de actuación en la Escuela de Teatro el año 1974 ,el gran Hugo Miller ,hombre de radio y televisión , visionario ,con un vozarron inolvidable ,con un gran sentido de humor.,
Era Octubre de 1976 ,"Cosa Juzgada " era una serie de Televisión Nacional , Liliana Ross era una abogada que se hacía cargo de casos complicados .Tuve el honor de protagonizar una historia, en un capítulo en que Ramón Núñez ,muy delgado en ese entónces ,era mi marido desaparecido que aparecía después de veinte años cuando mi personaje estaba en una relación con Jorge Gajardo . Tenía dos hijos . Había paso de tiempo ,partía con mi edad y debía envejecer .
Genial Hugo ,que me probó en un desafío que realicé con la inconciencia del momento , sin tomarle el peso a lo que significaba ese momento de mi vida. Ese año inolvidable ,en que transité en el horror y el dolor.
Y también por una gran ilusión que me regalaba la vida ,estaba gestando a mi Daniella ,mi hija mayor
Fue mas que tijerales de nuestra casa , sentí que estaba en un reencuentro con mi juventud ,con mis ex compañeros de Escuela de Teatro ,con los que participé en distintos montajes teatrales y también en grabaciones para la televisión y algo de cine a lo largo de estos 42 años . Tomé fotos ,a todos los que pude ,ojalá se reconozcan .Yo hubiera querido subirme al escenario a darle las gracias a todos Creo que no habría podido hablar . Me habria emocionado con Alberto Vega ,que nos dice tanto con su experiencia , en un segundo la vida cambia .
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)