jueves, 26 de agosto de 2010

Estamos bien,en el refugio los 33..........entre el milagro y la especulación....

Escribo este título casi como un desafío ,me ha sorprendido la noticia de ayer , de que esta frase tan importante en la circunstancia en que fué escrita ,la situación de atrapados bajo 700 mts y toneladas de rocas y tierra ,desde la superficie  de estos compatriotas ,chilenos que se ganan la vida con el salario del miedo . Hay que tener valor ,coraje y desprecio por el propio instinto de conservación para bajar a buscar el mineral que luego se convertirá en riqueza para muchos mas que el mismo ,que recibirá una mínima recompensa y que sin duda tendrá un costo en su salud a largo plazo.    Muchas veces pensé mientras se hacían estos infructuosos esfuerzos por sacarlos ,vivos o muertos , que sería un milagro que estuvierann vivos . Y el milagro para mi ocurrió ,sin duda hay una presencia superior en esos espíritus que resisten  toda esa adversidad .Solo la fuerza divina en cada uno de ellos , el amor que sienten por los que los esperan ,despierta esa solidaridad y sacrificio que comparten . Esa misma que inspira a los que buscan resacatarlos sin detenerse por los costos económicos .

Entonces ponemos en relevancia la absurda  especulación  que denota el que a algun  "avispado " se le ocurra registrar la frase ,convertir este gesto felíz y generoso ,que se origina en el deseo de aminorar la angustia de los que esperan ,tal vez dictada por  uno o muchos autores que han compartido una circunstancia desgraciada , en un posible negocio. La angurria , y la ambición que nos muestra la miseria de la condición humana .

Y si de especulación estamos hablando ,que mas que el tremendo negocio que hace ganar casi seis veces lo invertido a nuestro Chatito de Oro  por la venta de su canal .

Pucha que me siento lejos de esa condición   ,no se si enojarme o felicitarme.